Sorteo Extraordinaria de Agosto
Vistosa presentación realizó la Banda de Música de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, como antesala al sorteo Extraordinario y promoción del XXIII Encuentro de Bandas Estudiantiles.
Apoyamos a los más necesitados
Nuestras donaciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de panameños con necesidades comprobadas.
Sorteo Dominical
El sorteo dominical se realizó desde el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, celebrando los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá.
Sorteo Intermedio
Presentación de la Banda de Música Ventura Delgado del Instituto América, en el sorteo intermedio
Sorteos
Agencias

image

Edificio Principal

Ubicados
Calidonia,Calle 31 Este, Panamá
 
 
 
Area de Pagadores
Lunes a Viernes, de 8:00am a 3:00pm
Domingos de 9:30am a 3:00pm
 
Oficinas
Lunes a Viernes, de 8:00am a 4:00pm
 
 

 

Notas de Prensa

COLÓN GANA CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

GANADORES CON AUTORIDAD DE LA LOTERIA

La Provincia de Colón, se alzó con el primer lugar del Concurso Nacional de Oratoria organizado por la Lotería Nacional de Beneficencia, al ganar el certamen la estudiante Kagly Ayarza Vásquez, quien cursa el X grado en el Colegio La Salle de Margarita.   El segundo lugar lo ocupó Yoel Yosbani Alvarez Santos, de la Provincia de Bocas del Toro y José Antonio Rivera Ovalles de Coclé, alcanzó el tercer lugar, en una competencia reñida.

La estudiante Kagly Ayarza Vásquez, quien actualmente cuenta con 15 años, contó con la Asesoría del Profesor Ian Josué Ramos, quien resaltó la importancia del tema central del certamen, titulado “Uso de las redes sociales en el aprendizaje”, señalando que es un tema oportuno en la formación de la juventud, dado el alcance y connotación que tiene esta tecnología en el devenir del país, donde se hace necesario utilizarlo responsablemente.  

En este certamen jóvenes adolescentes, hijos de billeteros y de funcionarios que laboran en la entidad benéfica, tras ganar el derecho de representar a sus provincias luego de eliminatorias, expusieron en una ronda de improvisación de dos minutos, el tema: “Haciendo Click al compartir. Responsabilidad ante la veracidad de contenidos en las redes sociales.

El Subdirector General encargado, Lic. Néstor Solís Valdés, quien en otrora cuenta con la experiencia como orador en concursos de esta naturaleza, indicó que este evento permite la confraternidad entre los participantes; además de que es un certamen nacional donde los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su talento en el arte de la disertación.

Cabe señalar que el Concurso Nacional de Oratoria de la Lotería Nacional de Beneficencia, se inició en el año 1990, y se ha constituido en un referente para la población estudiantil, toda vez que la experiencia adquirida en este certamen, donde se evalúa la elocuencia, fondo y forma del discurso le permite a los participantes, competir en otros eventos de esta naturaleza que se organizan en el país.

Misión

Construir una Institución con presencia en cada comunidad que consolide la confianza y la transparencia de nuestra oferta, ganando a cada panameño como cliente.

Visión

Una Lotería Nacional de Beneficencia Moderna y Competitiva que contribuya en forma creciente al desarrollo del país y a la solución de los problemas de los más necesitados.