ANTORCHA DE LA CARRERA SOBRE SILLA DE RUEDAS

Chiriquí 1

La antorcha representativa de la XIII carrera sobre Silla de Ruedas llegó hoy a la provincia de Los Santos y mañana se trasladará a la provincia de Herrera, para culminar su recorrido este domingo en Penonomé, provincia de Coclé, sede de esta competencia anual que se realizará el domingo 31 de julio con la participación de atletas de todo el país.

Tras su paso por  las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, y Veraguas, la antorcha ha sido recibida por atletas distinguidos de cada región, tal fue el caso de Evelyn Pineda, de la  tierra de Urracá.

En  Veraguas, el simbólico  acto, contó con la participación de las autoridades encabezados por la Gobernadora de la provincia  Olga de González y Carlos Ruiz, Vice Alcalde de Santiago; por parte de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB)  estuvieron el Director Encargado de Desarrollo Social y el Director provincial, Néstor Solís y Mario Barría; Juan Guevara, Director de Pandeportes; Milagros Pérez, Directora de la SENADIS;  así como el coordinador del evento, Eric Díaz.

Mientras que en Los Santos, Roy de Jesús Castillo, niño símbolo de la Teletón, fue el atleta distinguido durante el acto de llegada de la antorcha, en el que también participaron autoridades de la provincia y de la LNB.

Más de 100 atletas y personas con discapacidad motriz que utilizan sillas de ruedas, participarán de la competencia que comprende las categorías de biciciclos, con distancia de  10 kilómetros;   sillas de ruedas tradicionales y  asistidas recorrerán 5 Kilómetros y  la infantil, 500 metros.  Todas las carreras terminaran en la Gobernación de Coclé. 

Esta carrera se constituye en el evento deportivo que busca entre otras cosas, la igualdad de derechos y la plena participación de las personas con discapacidad. La actividad es organizada por la Lotería Nacional de Beneficencia y Pandeportes, con el apoyo de SENADIS y la Asociación Panameña de Deportes sobre Silla de Ruedas (ASPADESDER), como anfitrión la Gobernación de Coclé.